sábado, 15 de noviembre de 2014

Vocaloid

Este verano descubrí este grupo/estilo de música/software... Llamalo X llamalo Y. El casoe s que es música, según tengo entendido, un software de ordenador que ha creado voces como la de Miku, Kaito, Len, Meiko y tantos más. No son voces humanas, son electrónicas. Con el tiempo se han hecho muy populares, tanto en Japón como otras partes del mundo. Incluso hay conciertos "en vivo". Ved este vídeo y entenderéis las comillas. https://www.youtube.com/watch?v=dhYaX01NOfA

Pero bueno, creo que ya hay muchos blogs que hablan de vocaloid, de los personajes, incluso hay quien explica como se utiliza el programa. Voy a ser sincera, a mi solo me gusta su música y sus vídeos.
—Hay vídeos que te pueden sacar la lagrimita, aunque no entiendas la letra, como Reboot, de Miku, Luka y Zimi
—Otros tienen historias que te hacen pensar, aunque tal vez tengas que investigar. Por ejemplo, tengo entendido que Rolling Girl (en el enlace solo pongo una versión, pero en youtube hay decenas, de diferente video, diferente personaje, diferente idioma...) va sobre el bullying. Igual que Bacterial Contamination, aunque este también entra en la otra categoría.
—Vídeos macabros. Bacterial Contamination lo es, no recomiendo verlo a las personas que sean un poco sensibles con lo de los bichos y bacterias, de verdad. Alice Human Sacrifice, también hay que fijarse un poco en la letra de este. Dark Woods Circus y muchos otros más.
—Graciosas. Las hay hechas por fans o originales. Mi favorita es de Kaito y se llama Shineba ii no ni, hay que ver el vídeo y escuchar la letra para entenderlo. Luego está Ievan Polkka, esta canción, como muchas otras, tiene versiones de todos, TODOS los vocaloid. Hay algo que debo decir sobre esta canción. Es una versión de Ievan Polkka (Polkka de Eva).
Es una canción bastante vieja, creo que es un dialecto finés, o algo así. SI no recuerdo mal, da pereza buscar información ahora, Polkka es un tipo de baile. La canción cuenta la historia de Eva, que quería ir a las fiestas del pueblo a bailar pero su madre no la dejaba y etc, etc. Pero PERO, en vocaloid no tiene traducción, son solo palabras que se parecen a la versión original. No está en ningún idioma, es medio inventado. Las traducciones de Ievan Polkka de Vocaloid son medio falsas, son copias de las traducciones de la canción original, pero en Vocaloid, no dice nada.
Ok, después de la aclaración, vamos con, simplemente:
—Vídeos guays. Si, guays, pero muchos entran en otras categorías también. Me encantan las canciones y sus vídeos. Cantarella, Circus Monster, The Snow White Princess is,  Imagination Forest, Lie Y muchas, MUCHAS MÁS.

VOCES:
Cada voz es diferente y única, si, hay algunas parecidas, pero siguen siendo únicas. Las hay más logradas y menos. La que menos me gusta a mi es la de Kaito, me gusta, pero menos. Miku está muy bien, y Luka sobretodo en inglés. Meiko, desde que la escuché me enamoré de su voz, aunque hay quien dice que tiene la voz enlatada... A mi me sigue gustando, sobretodo la de The Snow White Princess is. Ia, me gusta sobretodo en Imagination Forest, pero hablaremos de ella más tarde. Yowane Hakko, su historia es interesante, ya que al parecer esta deprimida porque no canta bien y quiere ser como Miku. Es una borracha, pero a mi me gusta, se la considera Voyakiloid, ya que es una vocaloid chirriante. En la canción se explica muy bien.
No voy a hablar sobre todos los vocaloids, pero hay un tema concreto sobre sus voces.
HUMANIDAD:
Son voces hechas por ordenador, pero las más logradas parecen incluso humanas. Miku tiene una voz muy bonita, pero a mi parecer no es humana
Rin Kagamine, es una de mis favoritas, tiene la voz tan dulce que dan ganas de achucharla. La cersión que más me gusta es de mi canción favorita The Snow White Princess Is. Sigue siendo una voz artificial, pero se acerca mucho.
Ia, en la canción Imagination Forest se ve muy artificial. Pero en esta versión de Last Night, Good Night es perfecta.
Neru Akita. La descubrí hace muy poquito, muy muy poquito. Solo he escuchado una canción Lullably, pero es la canción con más humanidad que he encontrado. Es la primera vez que oigo a una vocaloid respirar. ¡Coge aire! Después de cada frase, menos en el estribillo, pero en cada frase. Las respiraciones suenan todas igual, pero aún así sorprende, mucho. Merece la pena escucharla.

Y hasta aquí la entrada. No se, me apetecía escribir sobre vocaloid. Son las 0:44 de la noche y estamos aquí, desde Vagos Everywere, tan vagos que da demasiado palo escribir bien el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El aburrimiento hace grandes cosas. ¿Algo que decir?